AEROTERMIA

¿QUÉ ES?

La aerotermia es un sistema de climatización innovador, eficiente y renovable. Se trata de una tecnología que extrae hasta un 75% de la energía del aire para convertirla en calefacción, refrigeración o agua caliente mediante un solo equipo.

El único consumo eléctrico requerido es para hacer funcionar el motor del compresor, por lo que supone menos del 30% de la energía que se necesita para dotar a una vivienda o edificio de una temperatura adecuada.

La aerotermia se ha convertido en un perfecto sustituto del gas y del resto de calefacciones por combustión.

 

Su beneficio no es solo que se trate de una energía renovable, sino que además puede suponer un ahorro en tus facturas ya que el calor que produce suele ser un 25% más barato que el gas natural y hasta un 50% más barato que el gasoil.

¿CÓMO FUNCIONA?

La aerotermia funciona mediante una bomba de calor diseñada para generar calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente sanitaria (ACS) durante todo el año.

Para ello, utiliza la energía que se encuentra en el aire, independientemente de la temperatura que haya en el exterior, y a través de un gas refrigerante extrae el calor del aire acondicionado.

PRECIO DE LA INSTALACIÓN DE AEROTERMIA 

Con el sistema de aerotermia podrás ahorrar entre un 60 y un 75% en tu factura de la calefacción y agua caliente en relación a los sistemas tradicionales de gas o gasoil.

El precio de la aerotermia es muy variable ya que depende del tamaño de la vivienda, los equipos que nos suministren calor o frío, así como la marca por la que nos decantemos

© 2019 by Figueras Refrigeracio S.L.